VALENCIA. Así se ha expresado Mazón durante su discurso en Les Corts Valencianes tras su toma de posesión como presidente de la Generalitat Valenciana. Concretamente, en su intervención, el nuevo jefe del Consell ha reclamado “ambición” a la sociedad valenciana en cuanto al desarrollo de “sus infraestructuras viarias, ferroviarias, portuarias y marítimas”.
Tal y como ya informó Diario del Puerto, en su discurso de investidura, Mazón se comprometió a seguir reclamando en Madrid la ejecución de la Terminal Norte del Puerto de Valencia, al igual que el desarrollo del Corredor Mediterráneo.
En las últimas semanas, y con el impulso que supone estar inmersos en una campaña electoral, las referencias al proyecto de la futura terminal de contenedores de la dársena valenciana y al nombramiento del futuro presidente o presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia han sido constantes. La más reciente fue la del cabeza de lista del Partido Popular por Valencia al Congreso de los Diputados, Esteban González Pons, que a preguntas de este Diario aseguró que “en cualquier institución en la que esté desempañando mi labor votaré lo que me digan María José Catalá y Carlos Mazón” en relación al proyecto.
Este pronunciamiento de González Pons es especialmente significativo, por cuanto supone un giro en sus manifestaciones públicas anteriores, ya que en numerosas ocasiones, el político se ha mostrado favorable a la realización de una nueva Declaración de Impacto Ambiental antes de comenzar la realizar las obras. González Pons afirma que tanto la alcaldesa de Valencia como el futuro presidente de la Generalitat Valenciana “tomarán las decisiones más adecuadas para conciliar los intereses de la ciudad y los intereses de la economía. En el asunto de la Ampliación Norte del Puerto de Valencia, soy de María José Catalá y de Carlos Mazón”.
Tanto Mazón como Catalá se han mostrado favorables en numerosas ocasiones de poner en marcha el proyecto cuanto antes. De hecho, uno de los puntos del programa electoral del PP en las pasadas elecciones autonómicas y municipales recogía expresamente el desbloqueo en la tramitación de la infraestructura.