Menú
Suscripción

Melilla aborda sus planes de futuro con Álvaro Rodríguez Dapena

  • Última actualización
    17 diciembre 2024 11:24

El Puerto de Melilla aborda sus planes de futuro con Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado. El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, mantuvieron una reunión con el presidente del organismo rector de los puertos españoles.

MELILLA. El Puerto de Melilla abordó sus planes de futuro con el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena. El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, mantuvieron una reunión con el presidente del organismo rector de los puertos españoles.

El presidente Imbroda ha trasladado a Rodriguez Dapena la importancia estratégica, para el futuro de los melillenses, las inversiones a desarrollar en el Puerto de Melilla, especialmente la necesidad de contar con un muelle de grandes esloras que permita la atracción de un importante turismo de cruceros, ante el necesario cambio de modelo económico en que se encuentra inmersa la ciudad.

Sobre la mesa las actuaciones necesarias de financiación de la nueva obra, la participación de la Ciudad Autónoma de Melilla con objeto de utilizar las arenas del dragado en la regeneración de las playas, o el interés de contar con un operador e inversor privado que garantice la rentabilidad empresarial del proyecto.

Tanto los representantes de la ciudad autónoma como los de la autoridad portuaria han trasladado al presidente del OPPE, la importancia de contar con el apoyo del organismo para alcanzar una solución sostenible y que permita el desarrollo económico de la ciudad y del puerto.

También se ha tratado el nuevo proyecto de remodelación de la Dársena de Pesqueros, que busca impulsar la relación de Interacción Puerto-Ciudad a través del aumento de atraques para embarcaciones recreativas y la creación de una plaza pública, que cuenta también con financiación de la Comunidad Autónoma de Melilla.

Por su parte, Rodriguez Dapena ha mostrado la disposición de Puertos del Estado a evaluar los proyectos que contribuyan a mejorar la ciudad de Melilla a través de su Puerto, como ha sido siempre históricamente.