Menú
Suscripción

MH Bland abre oficina propia en Bilbao como agente de servicios completos para armadores

La multinacional gibraltareña MH Bland ha dado un paso más en su estrategia de expansión en la Península al desembarcar en el Cantábrico con la apertura de una oficina propia en Bilbao, donde ofrece ya sus servicios como “full agent” a armadores de buques, principalmente en el segmento de los graneles líquidos.

  • Última actualización
    09 julio 2021 15:06

Bajo la dirección de Carlos Lalinde Marqués, profesional con un profundo conocimiento del mercado local de la consignación y el agenciamiento tras su paso por Pérez y Cía., así como de la inspección de buques y el análisis de mercancías, desde su anterior responsabilidad en Intertek (Caleb Brett), MH Bland llega a Bilbao con la firme idea de “superar el tradicional concepto del agente de armadores para actuar como un agente completo o full agent”.

Como explica Lalinde, la compañía apuesta por aportar mayor valor añadido al cliente para ir más allá de la consignación de buques y diversificar la actividad hasta convertirse en “operador logístico de todos aquellos servicios que pueda requerir un buque en puerto”, como consignación, cambio de tripulaciones, inspección, provisiones o reparaciones, entre otros muchos servicios, cuya prestación está garantizada a través de una completa red de proveedores y colaboradores de confianza. 

 

Expansión geográfica

MH Bland, que ha apostado por fortalecer su división marítima, ha valorado la importancia del Puerto de Bilbao en su decisión de abrir  una oficina propia en la capital vizcaína, cumpliendo así también los deseos de muchos clientes de otros puertos que también operan en el enclave vizcaíno.

Así, Bilbao se une a la red de oficinas que MH Bland tiene repartidas en el Mediterráneo (Huelva, Algeciras, Cartagena, Valencia, Barcelona), Canarias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife) y Ceuta, en España. Además, la compañía con sede en Gibraltar, gestiona también oficinas propias en Marruecos (Tánger, Casablanca) y Malta. 

 

Buenas expectativas

La vocación de la empresa, como subraya Carlos Lalinde, es mantener un equilibrio como agente de armadores para todo tipo de buques y como agente comercial. Por ello, si bien de inicio el objetivo se centra en el mercado de los graneles líquidos y los buques tanker, con el tiempo MH Bland aspira a trabajar en Bilbao “con todo tipo de barcos y tráficos en spot susceptibles de nominar a un agente independiente”.

Tras un prometedor inicio con más de una docena de escalas atendidas desde su apertura a finales de mayo, el director de  la oficina de MH Bland en Bilbao muestra su pleno convencimiento en que la calidad de servicio que distingue a la firma como su principal “factor diferencial” logrará hacerse un hueco en esta plaza. 

Con estas expectativas, la oficina de MH Bland en el Edificio Albia, corazón del shipping en Bilbao, está dimensionada para acoger más personal  de apoyo a la labor de Carlos Lalinde, que cuenta con el soporte de la red de oficinas de la multinacional gibraltareña fundada en 1810.

El director de MH Bland en Bilbao, Carlos Lalinde, destaca la calidad de servicio como factor diferencial de la compañía, que en un inicio se dirige al mercado tanker

EL DATO

9ªBilbao es la novena oficina de MH Bland en España y se une a Huelva, Algeciras, Cartagena, Valencia, Barcelona, Las Palmas, S.C. de Tenerife y Ceuta. Con sede en Gibraltar, gestiona también oficinas en Marruecos (Tánger, Casablanca) y Malta.

La vocación de la empresa, como subraya Carlos Lalinde, es mantener un equilibrio como agente de armadores para todo tipo de buques y como agente comercial. MH Bland, Gibraltar 1810Fundada en Gibraltar en 1810 por Marcus Henry Bland como agencia portuaria, MH Bland & Co Ltd. ha experimentado en los últimos años una rápida expansión tanto geográfica como en sus líneas de negocio marítima y turística. Así, la división de Servicios Marítimos actúa como la principal empresa estibadora de Gibraltar  y principal proveedor y operador de embarcaciones, remolcadores y barcazas en el puerto gibraltareño. Como proveedor líder de servicios marítimos MH Bland puede recibir, almacenar y entregar suministros, repuestos y combustibles a buques en la Bahía y Estrecho de Gibraltar. 

La firma opera dos barcazas dedicadas al suministro combustible en Gibraltar con una capacidad combinada de 980.000 litros, junto con una flota de embarcaciones auxiliares. Asimismo, MH Bland Marine Services opera su propia instalación de almacenamiento de combustibles marinos con una capacidad de 600.000 litros.