Desde el pasado 10 de abril, Antonio Torner es el nuevo gerente de Amarradores del Puerto de Sagunto, tras la incorporación de Teresa García-Ibarra como jefa de Short Sea Shipping y Tráfico Ro-Ro de la Autoridad Portuaria de Valencia.
valencia. Durante los últimos tres años, Antonio Torner ha sido el responsable de Servicios de Cemesa, empresa que, al igual que Amarradores del Puerto de Sagunto, pertenece al Grupo P&O Reyser, que cuenta con presencia en prácticamente todos los puertos más importantes de la Península.
Vinculado profesionalmente al grupo durante los últimos diez años, asume ahora la genrencia de la compañía que presta el servicio de amarre en el enclave de la ciudad de la comarca valenciana del Camp de Morvedre. En declaraciones a Diario del Puerto, Torner pone en valor “la apuesta que realiza el Grupo P&O Reyser por la promoción interna de todos los miembros profesionales”.
EL DATO
17
profesionales en plantilla. Amarradores del Puerto de Sagunto cuenta con una plantilla de 17 profesionales, así como 4 vehículos y 4 embarcaciones, así como almacenes y un espacio para oficinas.
Una vez que quedó confirmada la incorporación de Teresa García-Ibarra a la Autoridad Portuaria de Valencia, la compañía inició el proceso para suplir esa vacante con personal propio. Tal y como relata el nuevo gerente de Amarradores del Puerto de Sagunto, “mi conocimiento de la plantilla, el puerto y el servicio pesaron mucho , así como el hecho de haber trabajado durante años junto a Teresa”.
El pasado año fue un “ejercicio muy bueno para nosotros”, reconoce Antonio Torner, sobre todo por la masiva llegada de buques a la planta regasificadora del enclave provocada por la Guerra en Ucrania
Para Torner, “esta una nueva oportunidad de crecimiento personal y profesional”, ya que “vengo de estar en contacto directo con el muelle y de las Administraciones que comparten espacio en el puerto”. “Mi objetivo es mantener la calidad del servicio que presta Amarradores del Puerto de Sagunto”, avanza.
El pasado año fue un “ejercicio muy bueno para nosotros”, reconoce Torner, sobre todo por la masiva llegada de buques a la planta regasificadora del enclave provocada por la crisis energética como consecuencia de la Guerra en Ucrania. Para 2024, Amarradores del Puerto de Sagunto se mantiene “a la expectativa”, debido sobre todo a la irregularidad de los tráficos portuarios.
No obstante, los diferentes proyectos en los que está inmerso el puerto hacen prever que la actividad de la compañía pueda aumentar en los próximos años. La futura terminal polivalente, el crecimiento de las dos fases de Parc Sagunt y la inminente puesta en marcha del acceso ferroviario son factores que servirán para que el enclave crezca.