El Puerto de Montreal ha experimentado un aumento en el tráfico de contenedores durante varios años y las previsiones muestran que esta tendencia continuará. La inversión en infraestructura de calidad es clave para manejar esta mayor demanda para el futuro. Por ello, MGT ha realizado un pedido a Liebherr para el suministro de cuatro grandes grúas de contenedores STS, que permitirán trabajar con los mayores buques portacontenedores que visitan el Puerto de Montreal y están preparadas para trabajar con buques aún más grandes de hasta 21 filas de contenedores. Las grúas mejorarán significativamente la capacidad operativa de la terminal de contenedores canadiense.
Liebherr Container Cranes y MGT tienen una relación establecida que se remonta a más de 20 años, ya que MGT había adquirido previamente cinco grúas STS y 18 ARMGs de Liebherr desde 1997.
Las nuevas STS tendrán una capacidad de trabajo de 65 toneladas bajo spreader de doble elevación con un alcance de 55,38 metros, un span de 15,24 metros y un alcance trasero de 18,29 metros.