VALENCIA · Este encuentro ha marcado un hito significativo en la expansión y el desarrollo de la industria de cruceros en la ciudad, con la que MSC Cruceros tiene un compromiso desde hace casi 20 años.
En esta temporada de invierno, el Puerto de Valencia ha demostrado que es capaz de atraer y gestionar el tráfico marítimo internacional de forma impecable. Por primera vez, MSC Cruceros ha tenido un barco saliendo de Valencia semanalmente todo el invierno. Con 18 embarques del 16 de diciembre al 13 de abril a bordo de MSC Orchestra, la presencia simultánea durante el día de ayer de dos barcos de la flota de MSC Cruceros en sus muelles es ejemplo del crecimiento de Valencia como destino turístico de primera clase tras más de 19 años de escalas ininterrumpidas en la ciudad. Por ello, la compañía ha decidido volver a apostar por Valencia como puerto de embarque también el invierno que viene, con MSC Lirica seleccionado para la ocasión.
Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, señala que “estamos encantados de haber presenciado este momento histórico en el puerto de Valencia. La apuesta de MSC Cruceros por los puertos españoles, y especialmente por Valencia, se debe a la riqueza incomparable de su gastronomía, cultura y paisajes. Sin olvidar su magnífica conexión terrestre y aeroportuaria, que favorece la llegada de pasajeros de todas las nacionales. Esta temporada de invierno ha sido todo éxito para nosotros, y estamos seguros de que la temporada de verano será aún más espectacular con MSC Seaside y MSC Fantasía saliendo de Valencia todas las semanas”.
Así, MSC Cruceros se ha convertido en la primera naviera en ofrecer cruceros semanales desde la capital valenciana durante todo el año, ya que la temporada de verano contará en el puerto con MSC Seaside (jueves) y MSC Fantasia (sábados), para los que la compañía ofrece autobuses gratuitos desde diferentes ciudades de España con el fin de embarcar de la forma más cómoda posible en Valencia. “Con la llegada de estos magníficos barcos, desde MSC Cruceros anticipamos un verano increíble, en el que nuestros pasajeros podrán explorar las maravillas del Mediterráneo en todo su esplendor”, añade Pacheco
MSC Fantasia recorrerá Marsella, Livorno, Civitavecchia (Roma), Génova y Tarragona. Por su parte, MSC Seaside recorre las ciudades de Marsella, Génova y Civitavecchia (Roma), Palermo e Ibiza. Dos rutas fascinantes para explorar lo mejor del Mediterráneo desde la capital valenciana.