VALENCIA. Así lo ha afirmado el director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, durante la ceremonia de la escala inaugural en el Puerto de Valencia del buque “MSC Seashore”, uno de los más modernos y ecoeficientes de la compañía. En el evento también han participado la responsable de Cruceros de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesca Antonelli; el capitán del buque, Giuseppe Galano; así como una amplia representación de MSC España.
Fernando Pachecho ha puesto en valor los avances que la compañía está implementando en sus nuevos buques en materia de sostenibilidad. El “MSC Seashore” cuenta con algunas de las tecnologías medioambientales más avanzadas de la actualidad. Gracias a ello, el buque ha recibido la notación de “buque sostenible” de la sociedad de clasificación RINA. El crucero reduce un 98% las emisiones de óxido de azufre (SOx) y del 90% de las de óxido de nitrógeno (NOx) gracias a las tecnologías más avanzadas. Dispone de una amplia gama de equipos de ahorro de energía para maximizar la eficiencia, como calefacción, ventilación y aire acondicionado inteligentes. También cuenta con un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales con estándares de depuración superiores a los de la mayoría de las instalaciones en tierra. El buque es autosuficiente en la producción de agua para el crucero.
El directivo de MSC Cruceros calificó al “MSC Seashore” como “uno de los buques más sostenibles que escala en Valencia”, una ciudad y un enclave “en el que estamos muy volcados”, ya que “aportamos más de 270.000 turistas”.
Asimismo, Pacheco ha querido enfatizar que “esos turistas que MSC trae a Valencia son de calidad”, ya que “en buena medida apuestan por excursiones de marcado carácter cultural”.
Para la temporada estival, que se alargará hasta el mes de octubre, MSC Cruceros oferta dos cruceros semanales desde el Puerto de Valencia, el “MSC Seashore” y el “MSC Magnifica”, siendo el segundo año que la naviera realiza esta escala doble. “De esta manera, MSC Cruceros se establece como la única naviera en ofrecer dos salidas semanales durante todo el verano desde la ciudad del Turia”, afirman fuentes de MSC Cruceros.
La compañía refuerza su apuesta por el enclave valenciano con esas 59 escalas programadas, frente a las 39 del año 2019, realizadas por un único buque. En ese sentido, “Valencia es uno de los puertos clave para nuestra compañía y estamos muy contentos de poder estar hoy aquí. Que el puerto que acoja la primera escala de este buque en Valencia no hace más que fortalecer nuestra excelente relación con la ciudad, con la que llevamos colaborando cerca de 20 años”, ha afirmado Pacheco.
Tras su temporada por el Caribe y Antillas, el “MSC Seashore” comienza su temporada de verano en Valencia, desde donde se realizarán embarques todo el verano en un itinerario por el Mediterráneo que realizará escalas en Marsella, Génova, Civitavecchia, Nápoles, Palermo e Ibiza.