VALENCIA. Así, MSC Cruceros se convierte en la primera naviera en ofrecer cruceros semanales desde la capital valenciana durante la temporada de invierno y, por lo tanto, durante todo el año, ya que las salidas de “MSC Orchestra” se unirán a las que realizarán “MSC Seaside” (jueves) y “MSC Fantasia” (sábados) a partir de abril.
Además, con el fin de facilitar el embarque de los pasajeros de otras ciudades de España en el Puerto de Valencia, la compañía ofrece un servicio de autobús gratuito para trasladarles a la ciudad. Aquellos que vayan a embarcar en MSC Orchestra cada sábado, podrán disfrutar de un traslado gratuito en autobús desde Alicante, Almería, Cartagena, Granada, Madrid, Málaga, Murcia y Zaragoza.
“MSC Orchestra” navegará por el Mediterráneo durante los meses de invierno, un itinerario muy demandado por los españoles, permitiendo a los pasajeros experimentar el atractivo de la zona con escalas en ciudades como Roma (desde Civitavecchia), la joya italiana que conecta la cultura y la historia con la actualidad; Florencia y Pisa, (desde Livorno) las ciudades que alberga obras maestras de la arquitectura y del arte renacentista; o Marsella, donde explorar la Provenza, con sus hermosos paisajes y su rica tradición vinícola. A estas tres escalas se les unen también las que “MSC Orchestra” hará en Cagliari, Cerdeña, y Palma de Mallorca, que será también puerto de embarque.
“MSC Orchestra”, con capacidad para 3,223 pasajeros y aproximadamente 1,300 miembros de tripulación, es uno de los cruceros de la clase Musica de MSC Cruceros. Este barco combina interiores espaciosos y elegantes con una amplia variedad de bares y restaurantes en los que disfrutar de la vida a bordo.
Además, con 16 puentes, “MSC Orchestra” está equipado con una amplia gama de tecnologías para minimizar su impacto en el aire y el medio marino, incluidos sistemas híbridos de limpieza de gases de escape que reducen las emisiones de óxido de azufre en un 98%, sistemas de tratamiento de agua de lastre y sistemas de gestión de residuos para reducir y reciclar los residuos generados a bordo.