MADRID. MSC Cruceros anuncia un aumento de sus escalas en España en un 28% con respecto a 2024 en el verano. Este dato, que refrenda la sólida apuesta de la compañía por el mercado español, se traducirá en un aumento de capacidad y 493 escalas en puertos españoles este verano de 2025, con 8 puertos de embarque y 18 puertos de escala durante la temporada.
Entre sus novedades, la compañía ha destacado la próxima inauguración de la nueva terminal de cruceros de MSC en el Port de Barcelona, prevista para el próximo 3 de abril; y la incorporación a la flota de su nuevo buque insignia, “MSC World America”, que se inaugura el próximo 9 de abril en Miami.
Esta moderna instalación, un proyecto de vanguardia diseñado por Ricardo Bofill Taller de Arquitectura (RBTA), garantizará a los pasajeros un embarque y desembarque fluidos desde el primer momento. La terminal permitirá a MSC Cruceros ampliar su oferta desde Barcelona, con “MSC World Europa” ofreciendo itinerarios de 7 noches por el Mediterráneo Occidental, y otros barcos de la flota, como “MSC Seaview” y “MSC Seaside”, con itinerarios de 7 noches por distintos destinos del Mediterráneo.
Con el cliente en el centro de su estrategia, la compañía amplía itinerarios y refuerza su apuesta por el mercado español con más capacidad y nuevas operativas, impulsadas por la creciente demanda de los viajeros por rutas fuera de España, especialmente en el Mediterráneo Oriental, Norte de Europa y Caribe.
Este año contará con 23 barcos activos en 5 áreas geográficas, 8 de ellos con salida desde España, reforzando su compromiso de acercar los puertos españoles a los viajeros con operaciones desde Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Mallorca, Málaga, Las Palmas y Tenerife.
“España es un mercado con un enorme potencial y está en constante crecimiento. Tras un excelente 2024, seguimos aumentando capacidad en España y nos enorgullece ser la única naviera que ofrece 8 puertos de embarque en el país, acercando así la experiencia del crucero a un mayor número de viajeros”, afirma Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España.
“Sin duda, esta apuesta por España responde a la creciente demanda de los viajeros, que ven en el crucero una opción vacacional conveniente y atractiva gracias a la innovación en nuestros itinerarios, nuestra flota en constante crecimiento y un plan de viaje lleno de confort y accesibilidad adaptado a todos los públicos”, concluyó.