miami. MSC Cruceros celebró el martes en Seatrade el primer corte de acero de su nuevo crucero, que se está construyendo en Saint Nazaire (Francia), y que llevará el nombre de “MSC World Asia”. El buque tendrá una capacidad para 5.400 pasajeros y entrará en servicio en 2026. A pesar de que aún no se conocen los itinerarios, la compañía avanzó que las reservas para cruceros a bordo del nuevo barco se abrirán a finales de este año.
En el acto que tuvo lugar en el stand de MSC en Seatrade Cruise Global, estuvieron presentes el director general del Grupo MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago y el director general del astillero Chantiers de l’Atlantique, Laurent Castaing. Durante su intervención Laurent Castaing comentó que “el buque será el más avanzado del mundo cuando entre en servicio”, con la incorporación a sus prestaciones de tecnologías verdes para reducir su impacto medioambiental.
Así, el “MSC World Asia” estará preparada para operar con diferentes combustibles alternativos y permitirá a la naviera escoger la mejor opción en cada momento.