MSC está invirtiendo constantemente en la tecnología y los equipos adecuados para ofrecer a los clientes un servicio de primera clase desde el inicio hasta el final del viaje de su mercancía. Simultáneamente, está enfocado en el futuro digital de la cadena de suministro. Invierte en el desarrollo de herramientas digitales para que el transporte marítimo sea más seguro, eficiente y sostenible, y está tomando medidas para impulsar la digitalización en todo del sector.
Su equipo local está a disposición de los clientes para ayudarles a sacar el máximo partido a sus soluciones de comercio electrónico, que les permiten reservar, gestionar y consultar el viaje de su mercancía desde el principio hasta el final. En concreto, en estos momentos está hablando con los clientes españoles sobre el conocimiento de embarque electrónico (eBL), que permite a los cargadores y otros eslabones de la cadena de suministro recibir y transmitir electrónicamente todos los documentos clave relacionados con el intercambio comercial de forma más rápida y segura.
Además, a nivel local, MSC tiene en marcha en Valencia un proyecto de construcción del almacén frigorífico más grande y avanzado de Europa. La proximidad de este almacén al puerto favorecerá a los clientes que envían frutas y hortalizas desde España, ya que les ofrecerá la flexibilidad y disponibilidad de equipo que necesitan, lo que les ayudará a ahorrar costes.