GINEBRA. ISO 9001:2015 es la norma mundial de garantía empresarial emitida por los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) supervisada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), el mayor desarrollador y editor mundial de Normas Internacionales, ha recordado la compañía.
“Como líder mundial en el transporte global de contenedores, la calidad es una prioridad absoluta para MSC en todas nuestras operaciones en todo el mundo, desde nuestros sistemas informáticos hasta la salud y seguridad de nuestros empleados y la prestación de servicios a nuestros clientes”, añade la naviera.
En 2018 obtuvo por primera vez la certificación ISO 9001:2015 para todas las agencias marítimas de MSC Cargo, tras una auditoría de los sistemas y procesos de gestión de calidad que MSC utiliza a nivel mundial para gestionar las operaciones de carga de contenedores de conformidad con los más altos estándares de calidad.
Como parte de la auditoría de certificación ISO 9001:2015 de este año, DNV, una empresa de certificación líder en el mundo y reconocida asesora de la industria marítima, verificó una vez más que esos sistemas y procesos cumplieran las normas internacionales, las normas ISO y las leyes y requisitos reglamentarios mundiales. Esto incluyó la auditoría del cumplimiento del requisito ISO de actualizar y mejorar continuamente los procesos y plataformas de gestión de calidad.
“Estamos orgullosos de tener nuestra certificación ISO 9001:2015 renovada después de un largo proceso de auditoría”, dijo Dirk Vande Velde, Chief HSSE Officer de MSC Mediterranean Shipping Company. “Esto refleja el compromiso con la calidad que MSC ha planteado sistemáticamente en todos nuestros servicios al cliente y por el que seguimos esforzándonos. Consideramos las certificaciones ISO como el marco de referencia para el cumplimiento internacional y las aplicamos en nuestro trabajo diario para mantener la calidad en todas las fases. MSC sigue esforzándose por alcanzar la excelencia y ser un líder mundial para nuestro sector.”