Menú
Suscripción

MSC se suma a la aplicación de recargos por el desvío de buques hacia Buena Esperanza

  • Última actualización
    22 diciembre 2023 12:39

La naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) ha tomado la decisión de desviar sus buques a través del Cabo de Buena Esperanza debido a los ataques hutís en la zona del Mar Rojo. Asimismo se ha sumado al resto de navieras en la aplicación de recargos por este hecho.

VALENCIA. Así, MSC aplicará un recargo por operación de emergencia de 1.200 dólares por contenedor de 20 pies, 1.500 dólares para los 40 pies y 2.000 dólares por unidad reefer “para cubrir los costes adicionales”, a partir del próximo 20 de enero de 2024.

A partir de mañana (última fecha de entrada de contenedores) y hasta nuevo aviso, MSC aplicará un Cargo por Ajuste de Contingencia (CAC) de 1500 USD por contenedor en todos los envíos desde el Subcontinente Indio (India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka) y Oriente Medio a la costa este de Canadá, México, América Central y la región del Caribe.

En la misma fecha y hasta nuevo aviso, MSC aplicará un Recargo por Ajuste de Contingencia (CAC) de 1500 dólares por contenedor a todos los envíos procedentes del Subcontinente Indio (India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka) y Oriente Medio con destino a Europa/Escandinavia/Báltico/Mediterráneo/Adriático y Mar Negro.

Además, a partir del 1 de enero de 2024 (fecha de salida) y hasta nuevo aviso, MSC aplicará un Cargo por Ajuste de Contingencia (CAC) de 1000 dólares por contenedor de 20 pies y 1500 dólares por 40 pies en todos los envíos desde el norte de Europa a destinos del subcontinente indio (India, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka).

Desde el 18 de enero de 2024 (última fecha de entrada de contenedores) y hasta nuevo aviso, la naviera aplicará un Cargo por Ajuste de Contingencia (CAC) de 1500 dólares por contenedor en todos los envíos desde el Subcontinente Indio (India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka) y Oriente Medio a la Costa Este de Estados Unidos, la Costa del Golfo de Estados Unidos y San Juan.