VALENCIA. La consultora Alphaliner ha señalado que la capacidad de la flota de portacontenedores equipada con scrubbers alcanzó los 10,3 millones de TEUs en enero, lo que ha supuesto un incremento de 1,8 millones de TEUs en solo un año.
Este hecho se traduce en que el 36,4% de la capacidad de la flota está equipada en la actualidad con este sistema, frente al 32,4% de enero de 2023. Alphaliner ha subrayado que coincide “con un aumento de la prima de precio entre el combustible con alto y bajo contenido en azufre”.
En el caso de MSC, la compañía de Ginebra cuenta ahora con un 54% de su flota equipada con depuradores de gases, frente al 46% del año anterior, “pero con una flota exponencialmente mayor”, ha puntualizado la consultora.
”Aunque la mayor naviera del mundo no ha sido el único operador que aumentó la presencia de scrubbers en su flota, contribuyó con más de 890.000 TEUs de capacidad extra en buques equipados con estos depuradores a través de un mix 50%/50% entre nuevos buques y adquisiciones de buques de segunda mano”.