Menú
Suscripción
· La terminal instala 16 dispensadores de agua

MSC Terminal Valencia avanza hacia la eliminación del plástico en sus muelles

valencia. MSC Terminal Valencia ha puesto en funcionamiento un total de 16 dispensadores de agua con el objetivo de eliminar de forma paulatina la utilización de botellas de plástico en sus instalaciones. De esta forma, la empresa estibadora se suma a la iniciativa “No Plástic” en la que colaboran el Centro Portuario de Empleo de Valencia, Aportem-Puerto Solidario Valencia y Ecoport Valencia.

Las terminales de contenedores del Puerto de Valencia pusieron en marcha el pasado mes de junio un proyecto para abastecer de agua a los trabajadores portuarios, eliminando la utilización de botellas de plástico. Así, tras la instalación por parte de CSP Iberian Valencia Terminal durante el pasado mes de agosto de 25 dispensadores de agua a temperatura caliente y fría, MSC Terminal Valencia acaba de poner en funcionamiento 16 nuevos armarios con fuentes, ubicados tanto en la base de cada una de las grúas como en las entradas de los muelles.

La campaña “No Plàstic” tiene como objetivo eliminar de forma definitiva la utilización de botellas de plástico en los muelles, con la instalación de máquinas dispensadoras de agua. Se trata de cabinas estancas y aisladas de elementos en suspensión, que preservan la higiene y salubridad del agua, y que permiten acceder a ella de un modo inmediato y limpio.

“No Plàstic”

Hace ahora dos años que el proyecto “No Plàstic” se puso en marcha con un doble objetivo: por un lado, cambiar el paradigma en la utilización del plástico y sustituirlo por materiales reciclables; y, por otro, concienciar de la problemática generada por el uso abusivo de los materiales derivados el plástico. Hasta el estallido de la pandemia, la comunidad portuaria de Valencia fue respondiendo con acciones concretas, eliminando la utilización de materiales de plástico en su día a día, y fijándose como horizonte dejar de utilizar más de un millón de botellas de plástico al año.

Una de las soluciones más extendida ha sido la entrega a cada empleado de una botella personalizada para que no se recurra a los recipientes de usar y tirar. Así, el CPE Valencia ha repartido ya más de 2.100 botellas metálicas reutilizables entre el personal estibador.