Este nuevo paso de la segunda naviera del mundo supone un refuerzo a su decidida apuesta por convertir el puerto de Valencia en uno de los más importantes de toda su red mundial.
El servicio Indus Express unirá los mercados del noroeste de India, Pakistán, Oriente Medio y la costa este de Estados Unidos, mientras que la línea Indusa Express conectará el sudeste de India, Sri Lanka y Bangladesh con la costa este de Estados Unidos, con Valenciaport como único enclave español y europeo. Éste último ofrece una escala en Colombo, Sri Lanka, con el objetivo de reforzar la oferta de la naviera para los cargadores del subcontinente indio.
Las dos rutas son operadas de manera independiente por MSC, ofreciendo “tiempos de tránsito competitivos desde la región del subcontinente indio y Oriente Medio hasta la costa este de Estados Unidos”, afirma la compañía.
Rotaciones
Por otro lado, los clientes estadounidenses de la naviera “se benefician de la posibilidad de importar carga desde cualquier lugar de la India”, lo que redunda en una mayor planificación de la cadena de suministro entre ambos mercados, tal y como asegura MSC en un comunicado.
El Indus Express unirá los puertos de Abu Dhabi , Jebel Ali, Port Qasim, Nhava Sheva, Mundra, Haifa, Nueva York, Charleston, Savannah, Freeport, Houston, Freeport, Valencia, King Abdullah Port, Abu Dhabi, Jebel Ali, Karachi Port Qasim y Mundra.
Por su parte, el servicio Indusa Express enlaza los enclaves de Mundra, Nhava Sheva, Colombo, Valencia, Nueva York, Savannah, Norfolk y, de nuevo, Mundra.