Menú
Suscripción

Mystic Cruises desembarca en el puerto de Valencia con el “World Navigator”

La naviera Mystic Cruises ha materializado hoy su apuesta por el puerto de Valencia con la llegada del buque “World Navigator”, en la que es su primera escala en el recinto valenciano.

  • Última actualización
    29 septiembre 2021 12:41

La compañía, de reciente creación y cuyo agente general en España es Marmedsa Cruise Services, ha puesto sus ojos en Valenciaport en un momento en el que el tráfico de cruceros se está reactivando en todo el Mediterráneo. Esta es la primera de las cuatro escalas que la naviera tiene previsto realizar en la dársena valenciana hasta final de año.

Con motivo de esta primera escala, se ha organizado el tradicional intercambio de metopas entre el capitán del buque, la Autoridad Portuaria de Valencia y Marmedsa Noatum maritime, empresa que se ha encargado de la consignación del buque. Ha estado presentes Francesca Antonelli, responsable de Tráfico de Cruceros de la APV; Ricardo Llerena, director de la oficina de Valencia de Marmedsa Noatum Maritime; Máximo Caletrio, responsable de Cruceros de Visit Valencia; y Esther Díaz, responsable del Departamento de Cruceros de la Terminal de Cruceros de Grupo Grimaldi.

El buque, que tiene prevista su partida a las 14 horas de hoy, ha llegado con 142 pasajeros a bordo, la mayoría de Estados Unidos.

El “World Navigator”, que viaja bajo bandera de Portugal, cuenta con una eslora de 126 metros, una manga de 19, un calado máximo de 4,8 metros y un peso bruto de 9.923 toneladas. El navío realiza un itinerario por puertos de Grecia, Italia y Francia, para después recalar en Barcelona, Valencia, Motril y Málaga.

Mystic Cruises se une al alrededor de 30 navieras de crucero que operan en el puerto de Valencia, y destaca sobre todo por ser una compañía que ofrece itinerarios de lujo, un sector que poco a poco se está fijando en el recinto valenciano.

Con la reactivación del tráfico de cruceros, el puerto de Valencia espera poder cerrar el año con alrededor de un centenar de escalas. En ese sentido, las grandes navieras del sector están reposicionando sus buques en el Mediterráneo, y están apostando por la dársena valenciana.

El buque se encuentra atracado en estos momento en el Muelle de Poniente del puerto de Valencia, en la que es su primera escala en el recinto valenciano. Foto: Raúl Tárrega.