De esta manera, el puerto vasco se une a la más de media docena de puertos españoles que acogen regularmente operaciones de bunkering de small scale. Naturgy ya ha realizado la carga de 18 toneladas en Punta Sollana con la colaboración de la empresa logística ESK por medio de cisterna en operaciones TTS (Truck to Ship). Por su parte, el grupo bilbaíno se incorpora con el remolcador Ibaizabal Quince a la flota que opera con regularidad en España propulsada con GNL.
Mediterráneo
Este contrato se suma a los logros conseguidos por Naturgy en el área de bunkering en las últimas semanas. En concreto, el pasado 31 de julio la compañía realizó con éxito la carga de GNL al buque “Ireland” en el Puerto de Valencia en la que fue la primera vez que se suministra GNL a dos buques distintos el mismo día en el mismo puerto, lo que pone de manifiesto el crecimiento que está experimentando el uso del GNL como combustible marítimo.
El reto que supone realizar con éxito una operación de este tipo, así como el enclave estratégico de España en las rutas mercantes del Mediterráneo, demuestran el auge del bunkering en nuestro entorno geográfico y el papel que el gas natural desempeña en el transporte pesado, en este caso concreto el marítimo.