Menú
Suscripción

Neptune Lines recibe su nuevo barco, el “Neptune Barcelona”

  • Última actualización
    15 julio 2022 15:42

Este martes 12 de julio se celebró en las instalaciones de 3 Maj Shipyard de Rijeka, en Croacia, la ceremonia de bautizo y entrega del buque “Neptune Barcelona” a la compañía Neptune Lines.

BARCELONA. La ceremonia contó con la presencia del Primer Ministro croata, Andrej Plenković; el Ministro de Economía y Desarrollo Sostenible Davor Filipovic; el Ministro de Planificación Física, Construcción y Bienes Estatales de Croacia, Ivan Paladina; el Ministro de Asuntos Marítimos y Política Insular de Grecia, Giannis Plakiotakis; el comandante de la Guardia Costera Helénica; el vicealmirante HCG, Georgios Alexandrakis, y la embajadora de la República Helénica en la República de Croacia, Antonia Katzourou.

“Neptune Barcelona” fue diseñado y construido por 3 Maj, un astillero europeo con una larga tradición en la construcción naval, incluida la construcción de buques portacoches, de acuerdo con los más altos estándares y normas de seguridad. Con una eslora total de 200 metros, “nuestra nueva dama es la embarcación más grande de la flota de Neptune Lines y puede acomodar hasta 7.000 automóviles de pasajeros o una combinación de automóviles de pasajeros y equipo pesado y pesado”, señalan desde la compañía.

Por otra parte, el barco adopta las últimas tecnologías y materiales de cubierta livianos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la eliminación de azufre de los gases de escape y representa la intensidad de CO2 más baja de la flota de la compañía. “Continuaremos con nuestra estrategia de actualizar continuamente nuestra flota, asegurando servicios de calidad a nuestros clientes a través de envíos sostenibles”, aseguran.

Según la presidenta de la Junta de Neptune Lines, Melina Travlos, “es una elección, una decisión y un compromiso de Neptune, trabajar con determinación y visión para un futuro mejor para nuestra industria, nuestra sociedad, nuestra gente, para la nueva generación de un mundo mejor”.

“Neptune Barcelona” es el miembro más nuevo de la flota de la compañía, que cuenta con de 19 barcos, y se transferirá a la bandera griega.

“Neptune Barcelona”

Según detallan desde Neptune Lines, el nombre del barco también hace honor a la fuerte conexión de la compañía con el puerto de Barcelona con los largos lazos históricos que se remontan a 1986 cuando se estableció Neptune Barcelona Agency SA.

A penas unos años después, a principios de la década de 1990, uno de los primeros barcos de la compañía también se llamó “Neptune Barcelona” y navegó durante unos años entre Barcelona, El Pireo, en Grecia, y Turquía.