Junto a Francisco Oviedo, director general de Trasmediterránea, y Paulino Rivero, director de Relaciones Institucionales de Naviera Armas Trasmediterránea, han estado en la presentación: Carlos González Pérez, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife; el comandante naval de Tenerife, Pablo Dodero, Aitor Acha, director del Puerto de Santa Cruz de Tenerife; así como cargadores, clientes y medios de comunicación.
“Hoy es un día muy importante para Naviera Armas Trasmediterránea ya que no solo presentamos oficialmente este nuevo y moderno buque, sino que además reforzamos nuestro fuerte compromiso con las principales Organizaciones de Productores de Plátanos”, ha explicado Francisco Oviedo, ya que gracias a la incorporación del ferri “Ciudad de Valencia”, se refuerza el servicio en la exportación del plátano, principalmente desde las Islas de Tenerife y La Palma.
Gracias a la incorporación del ferri “Ciudad de Valencia” se refuerza el servicio en la exportación del plátano, principalmente desde las Islas de Tenerife y La Palma
Carlos González Pérez, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Francisco Oviedo, director general de Trasmediterránea. Paulino Rivero, director de Relaciones Institucionales de Naviera Armas Trasmediterránea. En este sentido Oviedo ha recordado que naviera y productoras de plátanos “mantenemos una estrecha relación desde hace años, llegando a transportar anualmente hasta 200 millones de kilos procedentes de las distintas Islas y con destino a los centros de maduración y mercados repartidos por toda la península”.
Reducción del tiempo de viaje
El buque “Ciudad de Valencia”, el más moderno de Europa en su clase y el mayor de su clase construido en el astillero Visentini, se incorpora al contrato firmado con el Estado hasta marzo de 2022 y representa una sensible mejora en la línea Cádiz-Canarias, tanto en los tiempos de rotación como en agilidad del servicio y capacidad de carga y pasaje, de modo que cada jueves permite llegar muy temprano a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
En ambos puertos, además, se facilitan todas las combinaciones posibles con el servicio interinsular de Naviera Armas Trasmediterránea en una programación radial que conecta a todo el archipiélago, siendo la única compañía naviera que actualmente lo hace posible.
La duración del viaje entre Cádiz y Arrecife se acorta en tres horas de modo que cada miércoles llegará a las 19:30 horas a Lanzarote. La siguiente escala será en Las Palmas de Gran Canaria, a donde arribará a las 02:00 horas del jueves y en la madrugada continuará hacia Santa Cruz de Tenerife, estando atracado a las 08:00 horas, de modo que cada jueves opera en los dos puertos principales de Canarias, lo cual constituye una novedosa apuesta en el extraordinario servicio que presta Naviera Armas Trasmediterránea.
El “Ciudad de Valencia” amanecerá cada viernes en el puerto de Santa Cruz de La Palma, en una escala que garantiza el segundo embarque semanal de la producción platanera insular hacia los mercados peninsulares. En el viaje de retorno, en la noche del viernes, estará de nuevo en Santa Cruz de Tenerife y cada sábado atracará en Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife de Lanzarote, iniciando en la madrugada del domingo el retorno a Cádiz, a donde llegará a las 08:00 horas del lunes, acortando también en tres horas la duración del viaje.
El buque realiza la línea Cádiz – Canarias y se estrenó el pasado martes 11 de agosto. Más capacidad para la cargaLa incorporación del buque a la línea Cádiz-Canarias supone incrementar la capacidad de carga en un 30% respecto de la oferta actual, lo cual asegura plenamente las necesidades de transporte de carga rodada de los clientes de Naviera Armas Trasmediterránea.
El nuevo buque “Ciudad de Valencia” es un smartship con una superficie de 1.500 metros cuadrados en dos cubiertas. En cuanto a su capacidad de carga tiene un garaje para 3.300 metros lineales de carga rodada, de los cuales 2.564 metros lineales son para trailers de carretera (16,5 metros de longitud y 2,5 metros de ancho) y el resto para camiones rígidos, furgonetas y 263 coches. Dispone de más de un centenar de conexiones eléctricas para unidades frigoríficas.