La primera escala en Barcelona tendrá lugar el próximo 11 de octubre, siendo el primer puerto de Europa una vez culminada la rotación en India, tras pasar primero por Nhava Sheva, el puerto de contenedores más grande de la India, y posteriormente en Mundra, el puerto privado más importante del país.
De esta manera, a través de los servicios de línea regular de SCI, representada por Bergé, la compañía vuelve a escalar en España estrechando así las relaciones bilaterales entre España y el sudeste asiático, ambos con necesidades de dinamizar su actividad comercial y mantener vivo el flujo de operaciones. En este sentido, hasta el pasado mes de agosto, las exportaciones a la India superaron los 590 millones de euros, mientras que las importaciones ascendieron en ese periodo hasta los 1.918 millones, según los últimos datos del ICEX.
Barcelona, el primer puerto
De este modo, el Puerto de Barcelona se consolida como eje de la actividad importadora y exportadora y sitúa a Bergé en una posición de ventaja en los mercados internacionales, entre los que destaca el de la India, como punto de partida además para fortalecer las relaciones comerciales con mercados que están en su órbita como Sri Lanka, Maldivas y Bangladesh.
India ha liderado el crecimiento de la zona con tasas en torno al 7% durante la última década, lo que unido a la necesidad de mejorar el clima de negocios y la atracción de inversión extranjera directa, ha constituido un aliciente para los intereses comerciales de los países occidentales.