Las obras, que se están ejecutando en una longitud de 1.125 metros lineales, mantienen en todo momento el acceso rodado a las terminales. Básicamente consisten en la demolición parcial o total del firme y reposición o refuerzo del mismo en ambos accesos, actuando también en acerados, isletas, redes de servicio y señalización horizontal, vertical y de pórtico.
Carril adicional
En el caso del acceso a APM Terminals, los trabajos permitirán ganar un nuevo carril de acceso que se suma a los dos existentes y que arrancará a la altura de la rotonda del PIF; así como un nuevo acceso al aparcamiento de vehículos de la plantilla de la terminal.
Durante la jornada de hoy las obras se han centrado en el firme de este acceso, trabajos que se han compaginado con la actividad habitual de la terminal. Para mejorar el comportamiento del aglomerado asfaltico frente a las cargas de tráfico pesado que provocan los vehículos que acceden a la terminal, este proyecto utiliza de forma novedosa una fórmula de hormigón bituminoso con árido ofítico y betún de alto módulo, así como aportación de cemento, garantizando de este forma su durabilidad y resistencia.