Menú
Suscripción

Competencia da luz verde a la compra de TEPSA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado el visto bueno a la adquisición de Terminales Portuarias (Tepsa) por parte de Rubis Terminals, una operación por la que ésta adquiere el control total del terminalista español.

  • Última actualización
    08 octubre 2020 11:47

Según un comunicado de la CNMC, la compra "no producirá solapamientos entre las actividades que desarrollan ambas partes", al operar las mismas en mercados geográficos diferentes. La CNMC no considera que esta concentración pueda suponer una amenaza para la competencia en los mercados afectados.

Rubis es una sociedad internacional cuya actividad principal es el almacenamiento de graneles líquidos (mayoritariamente crudo y sus derivados). Opera en Bélgica, Francia, Países Bajos y Turquía. No está presente en empresas dedicadas al almacenamiento en terminales portuarias en España, ni en mercados relacionados.

Tepsa es una filial de la petrolera PetroFrance, cuya actividad principal está centrada en la actividad de recepción, almacenamiento y reexpedición de graneles líquidos. Opera en los puertos de Barcelona, Bilbao, Tarragona y Valencia.