Durante el encuentro, la institución portuaria, que también estuvo representada por el director de la APS, Ángel Pulido, y el jefe de departamento de Desarrollo de Negocio, Manuel González, promocionó la capacidad logística del Puerto en el tráfico de productos agrícolas, piensos, cereales, harinas proteicas y aceites vegetales.
Más de 400 profesionales del sector, entre ellos, comerciantes, industriales, multinacionales y brokers de más de 20 países del mundo se dieron cita ayer en el Teatro Lope de Vega de Sevilla para conocer la situación mundial del mercado de cereales, aceites y proteínas. El foro profundizó en el mercado global de la cebada, de los aceites y de las proteínas vegetales, en sus oportunidades y desafíos; además, se dio una visión global del trigo duro.
Gran potencial
El tráfico de productos agroalimentarios es uno de los sectores clave para el Puerto de Sevilla, junto al siderúrgico y el contenedor. En 2018 se movieron en torno a 1,3 millones de toneladas de cereales, aceites, abonos, etc.Rafael Carmona destacó que el Puerto cuenta con un gran potencial para seguir creciendo en el tráfico de materias primas agrícolas por su ubicación en el principal centro de producción y consumo de la región. Además, el Puerto dispone de infraestructuras adecuadas para la recepción, acopio y distribución de esta mercancía. En el Puerto de Sevilla hay más de 4.000 metros lineales de muelle, 3 muelles públicos y 5 terminales portuarias privadas y más de un millón de metros cuadrados de almacenes.Como actividad complementaria al encuentro, los asistentes a la Bolsa de Materia Primas visitaron las instalaciones portuarias con un recorrido en barco.
El tráfico de productos agroalimentarios es uno de los sectores clave para el Puerto de Sevilla, junto al siderúrgico y el contenedor.