Para ello, el Puerto ha elaborado un proyecto para ejecutar en el entorno de la estación marítima del muelle de Levante, concretamente donde la naviera Baleària va a operar con la ciudad autónoma de Melilla al amparo del contrato de interés público que entra en vigor el 1 de abril próximo.
En ese sentido, se va a proceder a la revisión de todos los elementos técnicos de las instalaciones y a mejorar la imagen exterior con el acondicionamiento de 500 metros cuadrados, situados a la entrada de la terminal, para zonas verdes y de paseo y bancos de descanso al aire libre. También se creará un espacio para que puedan aparcar los vehículos de servicio público que tengan que recoger o dejar en el puerto a usuarios de las líneas.
Por otra parte, el proyecto contempla el derribo de la estructura que aún quedaba de una antigua nave de almacenaje, adaptada como terminal al inicio de las líneas regulares, y un nuevo acerado en el vial que discurre paralelo al muelle pesquero, aprovechando la ejecución de la pasarela que se está construyendo. Todas las obras están adaptadas para personas con movilidad reducida.
“Queremos aprovechar el momento para la mejora sustancial del entorno de forma que los pasajeros procedentes de Melilla se encuentren una imagen amable del puerto a su llegada”, ha justificado el presidente de la Autoridad Portuaria Motril, José García, la ejecución del proyecto, que asciende a un presupuesto de 100.000 euros de fondos propios.