Jean-Jacques Comiti, acompañado por Alonso Luque, consejero delegado de TTI Algeciras, y Sangmin Yi, director general de la terminal, han sido recibidos por Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria (APBA), y José Luis Hormaechea, director general de la APBA.
Conjuntamente, han repasado los efectos inmediatos de la incorporación de los nuevos socios que prevén una inversión de más de 13 millones de euros durante 2021, cantidad destinada a la mejora de los sistemas operativos de la terminal (TOS), 2 nuevas shuttle carriers, y el recrecido de 5 de las 8 portainers de la terminal para poder dar servicio de esta forma a los megaships futuros.
TTI Algeciras, ubicada en la orilla europea del Estrecho de Gibraltar, acaba de cumplir su primera década de operaciones, periodo en el que ha movido más de 10 millones de TEUs. En 2010 se convirtió en la primera terminal semiautomática del Mediterráneo y el Sur de Europa, un espejo en el que se han mirado y siguen mirando muchos de los puertos que buscan dar el paso en automatización.
El cambio accionarial de la terminal refuerza la competitividad del Puerto de Algeciras y ofrece nuevas opciones para el Comercio Exterior de Andalucía y España, pues supone que el puerto del Estrecho aglutina a las 3 grandes alianzas de navieras mundiales no sólo como clientes, sino también como inversores.