Dichas tareas irán de la mano del astillero Tenerife Shipyards, entidad que ha valorado en 1.379.431 euros el impacto económico de los mismos y en más de 80 puestos de trabajo la generación directa de empleo.
Concretamente, las ejecuciones a realizar consistirán en la ampliación de la capacidad las zonas de alojamiento para la tripulación y, en consecuencia, refuerzo de los botes salvavidas para acoger con garantías, en caso de necesidad, el desembarco del nuevo número de tripulantes.
Por otro lado, cuando parta rumbo a Port Gentile, Gabón, donde ya tiene contrato de perforación, el “West Polaris” se llevará consigo los 55 tubos para perforación (riser), que dejó en el puerto tinerfeño para trabajos de mantenimiento en su escala de 2018. Estos conductos se encuentran actualmente acopiados en la dársena de Los Llanos, que como recinto de Zona Franca Tenerife ha permitido su almacenamiento indefinido, manteniendo en suspenso cualquier obligación de pago de aranceles.
Cabe destacar que será en el puerto de Tenerife donde culmine el procedimiento de inspección obligatoria de los diez años a los que se somete actualmente el “West Polaris”, trámite de obligado cumplimiento para su operatividad y que también supone la intervención de diferentes técnicos y personal al efecto.
El “West Polaris”, de bandera panameña, ha arribado al puerto tinerfeño procedente del puerto de Las Palmas y entre sus características destacan las 59.626 toneladas de registro bruto y los 227 metros que alcanza su eslora. Está consignado por Canarship S.L.
El “West Polaris” ha arribado al puerto tinerfeño procedente del puerto de Las Palmas.