La reorganización de las grúas en los distintos puertos asturianos busca, por un lado, aumentar los rendimientos y velocidad de las operaciones (especializando tanto el muelle Moliner como el muelle Norte en Gijón y la margen izquierda del puerto de Avilés en graneles) y por el otro, dotar al muelle Valliniello en Avilés con una capacidad de izado demás de 100 toneladas tan necesaria para las operaciones de carga pesada y sobredimensionada que demandan los clientes en esa zona del puerto.
La reorganización se efectúa en tres operaciones de transporte especial entre dársenas del Musel y el puerto de Avilés y la llegada de la nueva grúa a la ampliación del Musel modelo Gottwald HMK 7508 con capacidad de izado de 125 toneladas.
Ampliación de capacidad
La ampliación de capacidad en 9.000 metros cuadrados de la terminal de cereales en el muelle Moliner responde a la constante inversión llevada a cabo por el grupo asturiano para optimizar el servicio ofrecido al cliente además de aumentar la oferta de capacidad y manipulación concretamente en productos agroalimentarios de tal manera que dinamiza e invita, esta oferta de servicio, a nuevas cargas para el puerto de Gijón cuyos tráficos naturales son minerales y productos energéticos.
Terminal de agroalimentarios de Ership en Gijón.
En términos de almacenaje efectivo, la ampliación de la terminal duplica la capacidad de productos agroalimentarios pudiendo alojar la capacidad de varios barcos de tipo panamax.
A su vez, Alvargonzález Ership ha sido la adjudicataria en los últimos meses de una nave de 7.500 metros cuadrados en el muelle de la Osa con un compromiso de renovación y mejora, que utilizará para ofrecer más almacenamiento de carga general y graneles.
En el puerto de Avilés, Alvargonzález Ership aumenta su presencia con la finalización de la construcción de una nueva nave de superficie total de más de 6.300 metros cuadrados, dividida en tres módulos independientes cerrados con muros auto portantes de hormigón armado, e incorpora la tecnología más avanzada para permitir alojar mercancías IMO.
Desarrollo sostenibleEl grupo asturiano está realizando una fuerte apuesta por todas las acciones socialmente responsables, especialmente aquellas relacionadas con el medio ambiente, intentando reducir la influencia negativa de la actividad en el entorno en el que opera.
En concreto en la terminal de productos agroalimentarios de Gijón, gracias al uso de tolva y cinta para la descarga directa en la nave de productos y la posterior carga a Ferrocarril, se elimina considerablemente el transporte terrestre, reduciendo así de forma drástica las emisiones.
En Avilés el nuevo almacén cuenta con acceso directo a las vías de ferrocarril exteriores y por ende al transporte de todo tipo de graneles industriales, mercancía general, cereal y big bags por este medio.
Con todas estas mejoras, el grupo asturiano pretende poner a disposición de sus clientes un servicio sostenible y en continua mejora además de apostar por Asturias como lugar para sus inversiones.