El gerente de Puertos de la Generalitat, Joan Pere Gómez Comes, se reunió ayer con la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, para explicarle la acción llevada a cabo al puerto industrial, así como los proyectos de futuro para los puertos del Garraf y Vallcarca. Gómez Comes dijo que “los dos silos tenían un fuerte impacto visual y con su desmontaje hemos dado un valor añadido al puerto de Vallcarca y lo hemos integrado más al entorno natural del Garraf”.
Los silos que se han desmontado estaban vinculados a la concesión administrativa que tenía la empresa Cementos Portland Valderrivas al puerto para la explotación de las instalaciones portuarias, con el objetivo de operar y transportar los productos derivados de la cementera.
La concesión administrativa para la explotación del puerto se extinguió el julio de 2018. Una vez tramitada el proyecto y los permisos, se ha procedido al desmontaje de las dos estructuras metálicas. Las piezas se las ha llevado un gestor de residuos autorizado que las ha transportado en un centro especializado para su valorización. Una vez hecha el desguace, la superficie donde había los dos silos se ha arreglado y se ha pavimentado.