Esta edición estará adaptada a la actual situación sanitaria e incorpora la visión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Se trata de un evento diferenciador y pionero que congrega en el puerto de Castellón a navíos históricos junto a otras actividades alternativas, como conferencias y exposiciones.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha señalado en la presentación que “seguimos anclando este evento marinero a Castelló, que ya se ha convertido en una marca propia para impulsar la ciudad como destino turístico”.
Ha añadido que “es un festival que continúa consolidándose y mirando hacia el próximo 2022 para cuando se espera celebrar el 500º aniversario de la primera vuelta al mundo”. “Podemos decir con orgullo que Castelló ya se ha ganado un nombre y ya tiene un gran prestigio en el calendario de las citas anuales de los eventos dedicados al mar", ha señalado.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha destacado que “entre nuestros objetivos está abrir el puerto a la ciudad y acercar la provincia al puerto”.
“Por ello estamos satisfechos de acoger un año más iniciativas como Escala a Castelló, que pone a Castelló y a su puerto en el punto de mira del turismo y del ocio, que permite diversificar la economía castellonense, y hacer que el puerto de Castellón sea más conocido, reconocido y apreciado”. Rafa Simó ha indicado que se trata de un evento que “ha sabido adaptarse a las circunstancias y ha venido para quedarse”.