La compañía Wallenius Wilhelmsen está "muy comprometida con la sostenibilidad y la protección de los Óceanos", explican, y es por ello que, entre otras muchas iniciativas, está organizado este tipo de eventos a nivel global para concienciar a la gente de la importancia de mantener limpios nuestros mares y óceanos.
Bajo el tema "Make very day World Ocean Day", la actividad empezó con la limpieza a primera hora de la mañana de la playa y los espigones para luego separar todos los desperdicios en función del material. Una vez clasificados, la fundació Esplai procedió a pesar cada una de las bolsas para indicar a los participantes la cantidad total de desperdicios.
Entre los más sorprendentes fueron los más de 3000 boquillas de cigarrillos o los 3,5 Kgs de toallitas encontrados en los espigones.
La actividad organizada por Wallenius Wilhelmsen contó con la colaboración de la ONG Underthewater y se sumó a la iniciativa Let's Clean Up Europe que se organiza anualmente en la ciudad de Barcelona.