Menú
Suscripción

Las Palmas reconoce la apuesta crucerística de TUI "en la temporada COVID-19"

Agradecimiento sincero de Canarias a TUI Cruises por su tenaz apuesta, en plena pandemia, por la reactivación del tráfico de cruceros en Europa. La prueba piloto desarrollada en Canarias entre noviembre de 2020 y este mes de junio de 2021 se ha convertido en un caso de éxito, cuyo protocolo sanitario y experiencia sirven de base para el resto de puertos españoles de cara a la temporada de verano.

  • Última actualización
    10 junio 2021 14:35

En estos meses, se han desarrollado 80 itinerarios por Canarias, siempre dentro de la comunidad autónoma, sin tocar puertos de otras comunidades o de otros países, y 103.500 pasajeros. 

TUI Cruises ha operado con dos buques, el "Mein Schiff 1" y el "Mein Schiff 2", asumiendo 42 itinerarios del total de 80 realizados por todas las navieras (en este periodo han operado cuatro).

En cuanto al número de pasajeros, TUI Cruises ha dado servicio a 48.235 cruceristas, del total de 103.000, con una ocupación media del 45% en sus buques. Este dato es especialmente relevante, dado que el compromiso de TUI Cruises con la seguridad sanitaria le llevó a tomar la decisión empresarial de vender menos billetes de los permitidos por el protocolo de salud (el 60% del aforo).

El Gobierno de Canarias, a través de su consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha agradecido a TUI Cruises su tenacidad empresarial para culminar con éxito esta prueba piloto. “Es un esfuerzo positivo que desde Canarias debemos recompensar con modestia y con sinceridad”.

“El protocolo sanitario, a bordo y en tierra, ha funcionado y ha permitido que otras compañías de cruceros hayan reanudado su actividad con éxito en nuestras islas a lo largo de estos siete meses”, ha señalado Blas Trujillo.

Acto de agradecimiento

El acto tuvo lugar en el muelle Santa Catalina del Puerto de Las Palmas, puerto base de TUI Cruises para sus itinerarios desde Canarias. Fue durante la última escala del "Mein Schiff 2" antes de regresar al Mediterráneo para la temporada de verano. Su capitán, Tom Roth, recogió la carta de manos del consejero de Sanidad y del director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP).

Roth compartió un mensaje del CEO de TUI Cruises, Wybcke Meier: “Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento por su apoyo y hospitalidad durante esta temporada especial”.

El director de la APLP, Francisco Trujillo, ha resaltado el efecto multiplicador de la actividad de cruceros en las economías de las poblaciones donde recala, desde transportistas a guías turísticos, pasando por hostelería y comercio.

“El compromiso de la comunidad portuaria y de las autoridades portuarias con las economías locales de cada una de las islas es una realidad que ha generado empleo en esta difícil época”, ha explicado Francisco Trujillo.