Según explicó durante la jornada, que contó con la participación de miembros de la Comunidad Portuaria y que fue retransmitida vía streaming, desde el Puerto de Vigo “apoyamos los diez principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción” y, a través de esta actuación, “expresamos nuestra intención de apoyar e implementar estos principios en el marco de nuestra esfera de influencia, informando de todo ello puntualmente a nuestros grupos de interés y al público en general”.
Del mismo modo, continuó, el Puerto de Vigo “está profundamente comprometido con lograr un equilibrio entre las actividades portuarias y la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, contribuyendo, de esta manera, a la generación de riqueza, al desarrollo de las personas y a la conservación del buen estado ambiental”.
“Somos conscientes de nuestro rol como agente de desarrollo en las comunidades en las que operamos. Somos parte de ellas y nos debemos a ellas”, enfatizó.