APM Terminals Castellón ha hecho público un comunicado hace unos minutos en el que "lamenta la postura de la Asociación de Transportistas Portuarios (Astraport) de mantener la paralización de su actividad que iniciaron el lunes, 12 de julio".
Según el operador portuario, durante los últimos encuentros celebrados con la Autoridad Portuaria de Castellón y los transportistas, "hemos demostrado que cumplimos con los compromisos establecidos en el contrato de concesión", y que ofrece tiempos de servicio estándar en el sector. Sin embargo, fuentes de la compañía afirman que los flujos de llegada a la terminal le son ajenos "y, por tanto, no es responsabilidad de APM Terminals Castellón la cantidad de camiones o su hora de llegada".
APM Terminals Castellón asegura haber implementado medidas como la apertura de la segunda puerta de entrada en el vial de la caseta de salida, o la remisión diaria de previsiones y tráfico real por correo electrónico. Con todo, "solo hemos encontrado la intención los transportistas de establecer un pago por paralizaciones, esto es, una compensación económica por el tiempo de espera en la terminal, medida que no puede ser aceptada por su cuestionable legalidad".
Desde la empresa estibadora ponen de manifiesto su "firme voluntad para dialogar con todos los actores que intervienen en la cadena logística de Castellón para encontrar puntos de acuerdo, mantener un servicio de calidad para sus clientes y evitar perjuicios al tráfico de contenedores en el puerto, aunque con medidas factibles, económica y legalmente".