Britoil Offshore Services fue fundada por David Hill hace más de 30 años y tras esta transacción, mantendrá todas sus facultades como presidente y CEO de la compañía. Britoil ha logrado en estos años una excelente reputación como armador y operador, obteniendo una cuota de mercado considerable en la prestación de estos servicios offshore.
El principal inversor de Britoil junto con Pérez y Cía. Group, será HICO, familly office con sede en Singapur, propiedad de la familia Hartnoll. HICO es un inversor activo, con una visión a largo plazo en busca del desarrollo de negocios sostenibles y de alto crecimiento.
Esta nueva adquisición es una señal más del compromiso del Grupo Pérez y Cía. de fortalecer su posición de liderazgo, no solo en América y Europa, sino también en Asia, expandiendo sus servicios a nivel internacional tras las adquisiciones recientemente anunciadas de varias empresas de América Central y Europa.
En opinión de Gonzalo Pérez-Maura, quien formará parte del consejo de Britoil, “esta operación está en línea con la estrategia a largo plazo del grupo, aportando diversificación e internacionalización de nuestros servicios".