DSV no sólo está ofreciendo un producto único en el mercado que está siendo de gran ayuda en la coyuntura actual del comercio entre Asia y Europa, sino que, además, apuesta por el medio ambiente ya que una vez el tren entra en territorio europeo, la multinacional sólo utiliza servicios con tracción 100% eléctrica hasta que llega a la península.
“Podemos decir que antes de la pandemia apostamos fuertemente por la conexión ferroviaria entre Asia y España con medios propios DSV y equipos dedicados y esta solución está siendo clave para nuestros clientes en el complicado escenario actual”, ha comentado Iban Mas, Responsable Regional de DSV A&S para España y Portugal.
“Las empresas cuyas mercancías literalmente "perdieron el barco" de China, anteriormente tenían que reservar un costoso transporte aéreo para que sus mercancías llegaran a su destino a tiempo. El ferrocarril ofrece ahora una solución flexible y respetuosa con el medio ambiente para llevar mercancías a Europa, un transporte varias veces más económico que el aéreo”, ha añadido Iban Mas.