Durante la reunión, el director de Desarrollo Internacional de la Fundación Valenciaport, Miguel Garín Alemany, y el director del proyecto, Jonas Mendes Constante, presentaron los resultados obtenidos a lo largo del último año, entre los que destacan el diseño del Port Community System Portos do Paraná; el diagnóstico de ciberseguridad y plan de actuaciones; o el diseño e implantación del primer PortCDM (Port Collaborative Decision Making) en Latinoamérica.
Los responsables del proyecto agradecieron, una vez más, “el apoyo de los directivos del puerto y su comunidad portuaria, sin los cuales no sería posible obtener estos fantásticos resultados en tan poco tiempo”. Por su parte, el presidente del consejo del puerto y también secretario nacional de Puertos de Brasil, Diogo Piloni, subrayó “la importancia de la cooperación que el puerto y su país mantiene desde hace algunos años con la Fundación Valenciaport” y felicitó a todo el equipo por el excelente trabajo realizado.
La Fundación Valenciaport agradeció también durante la reunión el apoyo del presidente de Portos do Paraná, Luiz Fernando; del jefe del proyecto, Carlos Assis, y de todo su equipo durante este primer año de cooperación.
Está previsto que en febrero de 2022 se imparta formación a los directivos y mandos intermedios de la autoridad portuaria en temas de transformación digital, ciberseguridad, innovación portuaria, estrategia, medio ambiente y gestión portuaria.