El viceconsejero, acompañado de la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, destacó el papel del puerto como motor de desarrollo económico y social y apostó por la coordinación y el empuje de todas las administraciones para que los proyectos de futuro salgan adelante.
En este sentido, hizo hincapié en la importancia de la conexión ferroviaria de la dársena de La Cabezuela-Puerto Real, así como de la nueva terminal de contenedores y la puesta en servicio de esta nueva infraestructura o el desarrollo de LOGICA, del que dijo “va más allá de un parque industrial y empresarial y tiene ques er el eje central de la Plataforma Logística del Sur de Europa”.
Para ello, acordaron convocar en los próximos días una reunión con los principales actores del proyecto LOGICA para impulsar su desarrollo.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, por su parte, incidió en la importancia de solventar el acceso en túnel a la Nueva Terminal de Contenedores, ejecutar cuanto antes la conexión ferroviaria a La Cabezuela-Puerto Real, impulsar el dragado de la canal de acceso al puerto y potenciar la comercialización y la presencia de la Autoridad Portuaria y los agentes empresariales del sector en los lugares de toma de decisión estratégica.
Martínez se plantea también como objetivo trabajar en el proyecto de integración portuaria no sólo en la ciudad de Cádiz, sino también en El Puerto de Santa María y Puerto Real, con el objetivo de “hacer un puerto más dinámico poniendo a producir lo antes posible a todos sus activos”.