Los responsables de la Marina de València acompañaeron a Ibáñez en su recorrido por los espacios que gestionan directamente, además de revisar las líneas estratégicas y objetivos para la legislatura.
Ibáñez trasladó a los representantes su intención de activar culturalmente la ciudad a través de la Marina. Este espacio, que ya se ha convertido en uno de los más visitados de la ciudad, mantiene su propia línea de programación cultural. En este sentido, Ibáñez tendió la mano a una interlocución directa y fluida para la generación de proyectos conjuntos.
Por su parte, Llorens y Marrades trasladaron su motivación para que así sea y su voluntad por concretar un protocolo de relaciones con el Gobierno local específico.
Llorens, Marrades e Ibáñez se emplazaron a intercambiar propuestas de proyectos, entre los que destacan los espacios públicos de la propia Marina como escenario y las necesidades de coordinar actores culturales y activar iniciativas sostenidas desde la gestión de distintas instituciones.