Entre las actuaciones que ya están en marcha, tanto Igual como González, resaltaron la buena marcha de actuaciones como la renovación y ampliación del parque de la calle Marqués de la Ensenada y ensanche del paseo Alberto Pico, la rehabilitación del Muelle de Maura y el derribo de los tinglados de la calle Antonio López.
Por otra parte, la alcaldesa de Santander presentó al presidente de la APS los nuevos proyectos que al Ayuntamiento le gustaría poner en marcha ganando nuevos espacios "para el disfrute de los santanderinos” respetando “siempre” el desarrollo del puerto y la actividad portuaria.
Así, entre las propuestas realizadas por el Ayuntamiento se encuentran un paseo marítimo en San Martín, el acondicionamiento de la Dársena de Molnedo para generar un paseo a lo largo del malecón o la construcción de un aparcamiento disuasorio en La Marga.
Estas propuestas fueron recibidas por la APS “con mucha atención” ya que, en algún caso, incluso son coincidentes con las que ya aportado la propia Autoridad Portuaria.
Además, González quiso destacar que el eje del proceso de transformación del frente marítimo es el traslado de la zona de atraque del ferry a los Muelles de Maliaño ya que este hecho servirá para crear un atraque específico para cruceros en la Estación Marítima y liberar nuevos espacios en torno a ese edificio