El barco se pondrá en marcha en 2021, operará desde el Puerto de Barcelona y “contará con dos nuevos e importantes avances medioambientales: un sistema de última generación de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) y un puntero Sistema Tratamiento Avanzado de Aguas Residuales (AWT)”, apuntan desde la compañía.
La tecnología SCR ayuda a reducir el óxido de nitrógeno a nitrógeno puro y agua de la técnica avanzada de control de emisiones activas. El buque incorpora también un novedoso sistema de Tratamiento Avanzado de Aguas Residuales que cumple con los más altos estándares y que purifica estas aguas hasta una calidad cercana al agua del grifo. “El sistema cumple con las regulaciones más estrictas aplicadas en el Mar Báltico y trata las aguas residuales con un estándar más alto que la mayoría de los disponibles en ciudades de todo el mundo”, aseguran. Para ayudar a reducir y minimizar las emisiones de forma continua, también mientras se encuentre en el puerto, el “MSC Magnifica” podrá "enchufarse" a la red eléctrica local en aquellos destinos que tengas disponibles estos sistemas en el muelle.
Además, esta renovación incluye la ampliación de 23 metros de longitud del barco, que supondrán 7.000 metros cuadrados de espacio añadido.