En el Women Evolution, la presidenta ha ofrecido la conferencia “La inteligencia emocional en el liderazgo institucional”, describiendo cómo debe ser, basándose en cinco pilares: visión, misión, procedimiento, resultados y ética.
Durante la jornada, Conesa ha presentado la estrategia de crecimiento del Puerto de Barcelona prevista para los próximos años, basada en la sostenibilidad económica, social, ambiental e innovación. La presidenta ha explicado que esta infraestructura está evolucionando para seguir reforzando el desarrollo económico del país, a la vez que da respuesta a una sociedad cada ves más sensibilizada con el entorno.
De hecho, “el Puerto está contribuyendo activamente a 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, haciendo compatible el crecimiento de tráficos con el respeto medioambiental”, ha añadido. Según Conesa, algunas de las inversiones más importantes, a corto y medio plazo, es reducir el impacto en el entorno, con acciones como la electrificación de los muelles, para que los barcos no lancen emisiones cuando están.