Menú
Suscripción

Arcadi España espera que el Puerto de Valencia esté dispuesto "a cambiar y mejorar" su proyecto de Ampliación

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, espera que el Puerto de Valencia esté dispuesto "a cambiar" y a "mejorar todo su proyecto de Ampliación y explotación" para conseguir "una infraestructura cada vez más sostenible y más integrada en la ciudad". Así lo ha indicado esta mañana el conseller en la presentación de la imagen gráfica de la nueva Agenda Urbana Valenciana al ser preguntado por la finalización del plazo de presentación de alegaciones al proyecto de TiL para la Ampliación Norte del Puerto.

  • Última actualización
    14 enero 2020 17:06

Tras asegurar que el Consell ha hecho "las oportunas consideraciones" a través de la Conselleria de Medio Ambiente, España ha deseado que el Puerto estudie "con calma" todas las alegaciones presentadas, "pues algunas de las que ha podido ver son, a su juicio, "muy oportunas".

El objetivo,  ha subrayado el conseller, es  "tener un crecimiento sostenible del puerto, y un puerto más cercano a la ciudad de València y a toda el área metropolitana". "Es el momento de que el puerto escuche", ha añadido.

Agenda Urbana

El Consell ha presentado esta mañana la imagen gráfica de la nueva Agenda Urbana Valenciana, iniciativa conjunta de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, que se está elaborando siguiendo la recomendación de las Naciones Unidas.

A la presentación de la nueva imagen, realizada por el estudio Gimeno Gràfic, han asistido el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

En su intervención, el conseller de Política Territorial ha reivindicado el derecho a la ciudad, "el derecho de todos los ciudadanos a vivir en su ciudad de una manera digna, con acceso a la vivienda, a la educación, a los servicios públicos, a las políticas de bienestar, a la movilidad, ese derecho a la ciudad es uno de los objetivos principales que hay que conseguir con la Agenda Urbana". 

La Agenda Urbana Valenciana analizará las posibilidades de las ciudades, de manera que sean espacios resilientes, que garanticen la igualdad para sus ciudadanos y la prosperidad para todos los agentes sociales y económicos Así, el Consell ha cifrado en tres los objetivos que se persiguen: la inclusión social, la prosperidad y el respeto al medioambiente.

El Consell aprobó el pasado mes de septiembre iniciar la elaboración de la Agenda Urbana Valenciana, siguiendo la recomendación de la Declaración de Quito y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.