El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha destacado durante el encuentro “el talante con el que ha abordado su gestión” desde que se incorporó a la Capitanía Marítima en 2016.
Francisco Toledo ha asegurado que “su llegada fue un hito importante y trajo aire fresco por entender que Capitanía Marítima y Autoridad Portuaria son instituciones que tienen que colaborar para mejorar los servicios a la ciudadanía y no estar enfrentadas o entorpecerse mutuamente.”
“Con ello ha generado una nueva cultura que estoy seguro que será su mejor legado y de la que se beneficiará la competitividad de PortCastelló”, ha señalado Toledo.
José Manuel Manaute es doctor Ingeniero Naval y licenciado en Derecho. Ha desarrollado su experiencia profesional tanto en el sector privado, como en el público, como inspector de buques en Panamá, inspector de seguridad marítima en Algeciras o director de proyectos en El Salvador.
También ha desempeñado el cargo de inspector de buques en la Dirección General de la Marina Mercante y fue coordinador de Seguridad e Inspección Marítima en la capitanía de Málaga antes de su incorporación a Castellón.
Su gestión al frente de la Capitanía Marítima de Castellón ha estado marcada por el objetivo de abrir la institución a la comunidad portuaria y desarrollo de jornadas formativas relacionadas con el sector, como la nueva normativa española sobre verificación de la masa bruta de contenedores o la ley de navegación marítima, entre otras.