El "Kerry" desembarcó en Bilbao 10 camiones y 27 remolques, además de 24 vehículos y 43 pasajeros. Foto J.P. La borrasca Jorge obligó a la naviera francesa a cambiar sus previsiones ya que la salida del Puerto de Rosslare, en la costa sudeste de Irlanda, que estaba prevista para las 23.30 horas del viernes, debió adelantarse 12 horas dadas las adversas condiciones meteorológicas previstas.
Por ello, el “Kerry”, el buque encargado de operar la nueva línea llegó al Puerto de Bilbao con adelanto, aunque no fue hasta las 8.20 horas de este domingo cuando los primeros camiones, semirremolques, vehículos y pasajeros de la nueva línea comenzaron a desembarcar en terminal.
Ocupación
Según Brittany Ferries, el nivel de ocupación de este primer servicio ha sido sensiblemente inferior al previsto a causa del adelantamiento en el horario de salida. En concreto, en su primera visita a Bilbao, el buque llegó con 10 camiones, 27 remolques, 24 vehículos y 43 pasajeros a bordo.
Las previsiones meteorológicas han motivado también que el viaje de regreso a Rosslare se retrase un día, al lunes, en lugar del domingo, como está previsto. Así, la previsión apunta a su salida del Puerto de Bilbao a las 11.30 horas de hoy.
La nueva línea Rosslare-Bilbao de Brittany Ferries supone la primera conexión para carga rodada y pasajeros entre el puerto vizcaíno e Irlanda y sustituye a la que venía operando entre Santander y Cork, en Irlanda, también a cargo de Brittany Ferries. Con dos frecuencias semanales, es la única línea marítima ro-pax que conecta de forma directa Irlanda y España.