Como todos los demás participantes, Guido Grimaldi ha remitido su video a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) a través del whatsapp; una grabación en la que expresa que preside “la más grande asociación de transporte y logística italiana (ALIS), entre cuyas filas contamos también diferentes puertos importantes, como el de Valencia; como socios honorarios y a la cual dirigimos toda nuestra solidaridad en un momento tan difícil”.
“En Italia -añade Guido Grimaldi- hemos vivido esta pandemia que, desgraciadamente nos ha acarreado muchos perjuicios, pero en Italia estamos intentando y, seguramente conseguiremos reaccionar como están haciendo los españoles. Mostramos toda nuestra solidaridad, nuestra estima, nuestra gran cercanía a España a través de las conexiones de Autopistas del Mar que todos los días a través y desde todos los puertos italianos nos conectan. Y nos conectan para garantizar el aprovisionamiento de todos los bienes de primera necesidad y que son esenciales. Intentamos dar todo nuestro apoyo en un momento tan difícil. Desde nuestra parte va nuestro más grande agradecimiento y cercanía al pueblo español, esperando que todo acabe lo antes posible”.
Con este video son ya más de un centenar los testimonios recogidos y difundidos por las redes sociales de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), de profesionales de las más variadas especialidades relacionadas con Valenciaport, en los que cada uno explica en qué consiste su trabajo, cómo le ha afectado la crisis provocada por el coronavirus y qué mensaje de esperanza y de futuro quiere hacer llegar a la sociedad en general.
Ente los videos, hay comerciantes chinos; prácticos y capitanes de barcos turcos, filipinos o italianos; asesores en comercio internacional de Londres, Washington o Miami, investigadores, periodistas, trabajadores de la APV y otros puertos del mundo, Guardias Civiles y Policías Portuarios, transitarios, remolcadores, amarradores, estibadores, consignatarios, etc.
Con esta campaña se pretende dar visibilidad a todos y todas las profesionales que día y noche están en primera línea de la logística, para que no falte nada, ni en las tiendas ni en los centros de atención a los afectados por la pandemia.