Las visitas de Josep Maria Cruset al Puerto de Barcelona y a la Generalitat de Catalunya tuvieron una finalidad institucional, al ser las primeras que el presidente del Puerto de Tarragona realiza a ambas instituciones tras su llegada al cargo, a finales del pasado año. Pero también fueron reuniones de trabajo.
En el caso de la entrevista mantenida entre Cruset y Conesa, ambos presidentes portuarios analizaron “diversos temas de interés para ambas instituciones”, según avanzaban desde el Puerto de Barcelona, aunque no ha trascendido nada más sobre la reunión.
Los presidentes de los puertos de Tarragona y Barcelona, Josep Maria Cruset y Mercè Conesa, respectivamente, en una reunión de trabajo el pasado lunes. En cuanto al encuentro celebrado ayer entre Joaquim Torra y Josep Maria Cruset, celebrado en el Palau de la Generalitat, el máximo responsable del Port de Tarragona trasladó al president “los principales proyectos impulsados desde la Autoridad Portuaria de Tarragona para contribuir al desarrollo empresarial y social de las comarcas meridionales de Catalunya y para afianzar el papel estratégico” que este enclave tiene “en la economía y la proyección internacional del país”.
Presentación de proyectos
Desde la Autoridad Portuaria de Tarragona añaden que Cruset habló con Torra de las “infraestructuras primordiales para el puerto y para el territorio, como la conexión ferroviaria de ancho europeo o la A–27, así como de proyectos propios de la instalación portuaria como la reciente ampliación del muelle de la Química, el clúster Chemmed , la nueva Zona de Actividades Logísticas, la alianza entre el enclave y el tejido empresarial, una nueva área para los cruceros, la estación intermodal o la terminal intermodal Puerto Centro (Guadalajara-Marchamalo)”.
Durante la entrevista con Quim Torra, el presidente del Port de Tarragona también habló de seguir trabajando para consolidar al enclave “como centro logístico de referencia en el Mediterráneo”.