ALICANTE. Este barco “Ro-Pax” cuenta con 180 metros de eslora, y cerca de 25.000 toneladas de arqueo bruto, con capacidad para 658 pasajeros y unos 2.200 metros lineales para vehículos: unos 140 camiones tipo tráiler y 90 automóviles.
El “Cracovia” llegará procedente del puerto de Argel los lunes, partiendo ese mismo día hacia el puerto de Orán, desde donde regresará los miércoles, para nuevamente dirigirse al puerto de Argel.
Las líneas, que pertenecen a la primera naviera privada Argelina, Nouris Elbahr Ferries, y están gestionadas por la consignataria Ocean Port Shipping (OPS), complementarán a las ya existentes en el puerto de Alicante, realizadas por los buques “Tassili II”, “El Djazair II” y “Tariq Ibn Ziyad”, principalmente con el puerto de Orán, pero también con algunas escalas en Argel.
El barco fue construido por los astilleros sevillanos de Izar, botándose en 2001, y se estrenó por la compañía Transmediterránea en 2002, siendo utilizado para las líneas de la naviera entre la península y Baleares. Dispone de cuatro motores diésel, con una potencia de 32.300 caballos, alcanzando con ellos una velocidad máxima de 22,8 nudos.
Durante las dos últimas semanas, el buque ha estado amarrado en el muelle 13 del puerto de Alicante, mientras pasaba la correspondiente preinspección por parte de la Capitanía Marítima de Alicante antes de iniciar sus operaciones.
Esta noche, una vez finalizadas las operaciones de carga de vehículos y subida de pasajeros, partirá con destino al puerto de Argel.