“El objetivo de esta formación de verano es brindar la oportunidad a profesionales y estudiantes, de obtener valiosos conocimientos sobre este tema, que serán útiles a corto plazo y vitales a largo plazo”, afirman desde Escola Europea.
Según la entidad, durante las dos semanas, los participantes a esta escuela de verano podrán conocer a todos los actores involucrados en las operaciones portuarias para obtener una visión panorámica e integrada de lo que sucede durante el paso de mercancías a través de un puerto.
Detalles de los cursos
El primero de los cursos de verano de la Escola Europea se está desarrollando esta semana y el segundo tendrá lugar la próxima semana.
Ambas formaciones constan de una parte teórica y de otra práctica, que incluye visitas a las terminales y a otras instalaciones portuarias como, por ejemplo, a la torre de control, a los marpol, al centro de control, a remolcadores, al PIF o al escáner, entre otros.
Además, los cursos se impartirán en inglés y tienen un coste de 600 euros por persona y curso, con un descuento de 200 euros a los alumnos que se inscriban a las dos formaciones.
Perfil del participante
Estos cursos de verano están pensados para estudiantes de gestión portuaria, transporte náutico y marítimo, gestión de transporte y logística; para agentes navieros y portuarios tempranos o intermedios que deseen ampliar sus conocimientos; personal de la empresa naviera que desee el trabajo del agente; o para personal de la terminal portuaria que desee comprender cómo funcionan las operaciones y servicios portuarios.