RÓTERDAM. Se espera que el primer buque de X-Press Feeders, un buque híbrido de doble combustible, llegue al puerto de los Países Bajos durante el segundo trimestre de 2024. X-Press Feeders tiene encargados un total de catorce portacontenedores de metanol de doble combustible.
La Autoridad Portuaria de Róterdam ha acoge con satisfacción esta colaboración entre OCI Global y X-Press Feeders, ya que se alinea perfectamente con la ambición del enclave de convertirse en un puerto neutro en carbono.
OCI, una empresa holandesa, es el mayor productor mundial de metanol ecológico. Recientemente, OCI ha firmado un acuerdo con Maersk para abastecer de combustible a su primer portacontenedores ecológico propulsado por metanol. La llegada prevista del buque al Puerto de Róterdam es el 26 de agosto.
A principios de este año, OCI anunció su asociación con Unibarge, una empresa neerlandesa-suiza especializada en el transporte interior de buques cisterna. Como parte de esta colaboración, Unibarge está reequipando una gabarra de búnker para suministrar metanol verde como combustible para el transporte marítimo en nombre de OCI.
Para ampliar sus iniciativas ecológicas, OCI tiene previsto extender el suministro de metanol verde al transporte marítimo en otros puertos además de Róterdam.